Noticias
Por Reporte Minero , 17 de agosto de 2020

Presidenta de Tianqi presentó su renuncia a la compañía

Compartir

Wu fue una de las gestoras de la adquisición de parte de SQM durante 2018.

 

La compañía china Tianqi Lithium Corp informó recientemente que su presidenta, Vivian Wu, presentó su renuncia por escrito a la junta directiva de la empresa. El documento fue presentado a la Bolsa de Shenzhén el pasado viernes y evidenció que por motivos personales dejó la presidencia y el cargo de directora.

La participación de Wu en la compañía comenzó desde 2011 y su mandato expiraba en 2023. Ante esto, el fundador y presidente de Tianqi, Jiang Weiping, se desempeñará en las funciones de la ejecutiva hasta un nuevo nombramiento.

Cabe destacar que la gestión de la ex presidenta fue clave para adquirir parte de SQM durante 2018, transacción que se concretó por cerca de US$ 4.100 millones. Este movimiento, considerado en su momento como atractivo, significó para Tianqi un endeudamiento por la caída de los precios del litio ante una abundante oferta del mineral.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel