Noticias
Por Reporte Minero , 7 de agosto de 2020

Luis Miguel Incháustegui asumió como ministro de Energía y Minas del Perú

Compartir

El nuevo ministro cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector minero.

En un nuevo recambio en la cartera de minería, Luis Miguel Incháustegui asumió como ministro de Energía y Minas del Perú, en reemplazo de Rafael Belaunde, quien se encargó del departamento por solo 19 días, luego de mantener una denegatoria de confianza.

El nuevo ministro es abogado por la Universidad de Lima. Además mantiene un MBA en Administración de Empresas de la Universidad de San Ignacio de Loyola (USIL).

La relación de Incháustegui con la cartera data desde el 2018, cuando ejerció como viceministro de Minas. Además, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector minero, donde ha liderado asuntos corporativos y desarrollo sostenible en diferentes empresas del sector privado.

Asimismo, el ex viceministro ejerció como director independiente en Turmalina Metals Corp y Cañariaco Cooper Perú. A su vez, fue vicepresidente de Asuntos Corporativos en la compañía sudafricana Gold Fields y vicepresidente de Asuntos de Gobierno y adjunto a la gerencia general en la minera Lumina Copper

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel