Noticias
Por Reporte Minero , 14 de agosto de 2020

Lanza tu Innovación 2020 seleccionará a 10 innovadores emergentes

Compartir

Postulantes podrán optar a dos cupos para una pasantía en el extranjero con todos los gastos pagados

Desarrollar nuevos productos e innovaciones desde los proveedores de la industria minera es el objetivo de Lanza tu Innovación 2020, programa que permitirá a 10 seleccionados participar en talleres de preparación y mostrar sus invenciones en el Pitch Catalizador de Innovaciones para el mes de diciembre. Además quedarán automáticamente pre-seleccionados para estar presentes como expositores en la versión 2021 del evento, a realizarse en Exponor.

El Certamen fue impulsado originalmente por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) para realizarse precisamente cada dos años en la célebre exhibición minera. Hoy tiene carácter anual y alcance regional.

Soluciones tecnológicas

Marko Razmilic, presidente de la AIA, señaló que los objetivos del programa se basan en la difusión de innovaciones orientadas al mercado minero industrial, generando redes y promoviendo la innovación como herramienta de respuesta a los desafíos del sector. 

“Esta es también una oportunidad para Internacionalizar soluciones tecnológicas desde Antofagasta a los mercados mineros del mundo y construir relaciones con empresas que llevan años insertas en la industria 4.0”, enfatizó el líder gremial.

Razmilic pormenorizó que el concurso se transformará en una experiencia de aprendizaje para 10 innovadores seleccionados, donde un jurado especializado definirá a las dos innovaciones ganadoras.  Sus representantes obtendrán una beca equivalente a $8.000.000 (ocho millones de pesos chilenos) como máximo, para efectuar una pasantía que permita seguir desarrollando su tecnología en cualquier parte del mundo en que se encuentre disponible el conocimiento idóneo, y donde las condiciones sanitarias lo permitan.

Cronograma del concurso

La apertura oficial de postulaciones de Lanza tu Innovación será hecha el 27 de agosto de 2020, cerrando las postulaciones el 9 de octubre. Del 12 al 29 de octubre comienza el proceso de selección, cuyos resultados serán dados a conocer el 2 de noviembre. Desde el 9 noviembre al 4 de diciembre se realizarán talleres de preparación para participar en el Pitch Catalizador de Innovaciones, el cual se concretará el 16 de diciembre. Ese mismo día será la premiación.

Los interesados pueden efectuar sus consultas a lanzatuinnovación@exponor.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel