Noticias
Por Reporte Minero , 27 de agosto de 2020

IDE Technologies se adjudicó contrato EPC de desaladora Aconcagua

Compartir

La desaladora mantiene una capacidad de producción nominal de 1.000 litros por segundo

IDE Technologies, líder mundial en desalación y tratamiento de aguas, fue adjudicada recientemente por Aguas Pacífico SpA con el contrato EPC de la Planta Desaladora del proyecto Aconcagua. La licitación implica la ejecución de la ingeniería, procura, construcción, puesta en marcha y puesta en servicio de una desaladora de agua de mar.

La planta realizará sus procesos de desalación por medio de ósmosis inversa, con una capacidad de producción nominal de 1.000 litros por segundo (86.400 m3/día), que estará ubicada en la bahía de Quintero en la región de Valparaíso, Chile.

Enrique Cruzat, director general de Aguas Pacífico, señaló que "IDE presentó la mejor oferta, tanto técnica como económica, a Aguas Pacífico, vehículo de inversión del Fondo de Infraestructura Patria Investments, luego de la conclusión exitosa de un proceso de licitación internacional altamente competitivo para el contrato EPC del Proyecto Aconcagua. El Proyecto Aconcagua es la primera fuente de agua dulce no continental permanente, segura y sustentable para múltiples clientes en la Región de Valparaíso en Chile".

Por su parte, Miki Tramer, vicepresidente de Ventas y Marketing de IDE, destacó que “la adjudicación del proyecto Aconcagua es un testimonio de décadas de experiencia y de nuestra misión de brindar los mejores resultados a nuestros clientes en el diseño y construcción de plantas de desalación en Chile”.

Cabe destacar que IDE abarca cientos de plantas desaladoras en todo el mundo, con más de 20 de ellas operando con éxito en Chile desde 1990, incluido el proyecto de desalación Quebrada Blanca Fase II, programado para completarse el próximo año. El diseño innovador y con tecnología de punta de IDE de la Planta Desaladora Aconcagua se realizará de acuerdo con los más estrictos requisitos y regulaciones medioambientales de Chile.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel