Energías Limpias
Por Reporte Minero , 24 de agosto de 2020

Gasco Luz inauguró planta solar fotovoltaica

Compartir

La planta cuenta con 1.255 paneles solares, los que pueden generar 308 KW.

Representantes del ministerio de Energía junto con la Empresas Gasco y Ciudad Luz inauguraron una planta fotovoltaica en la Viña Pérez Cruz; espacio compuesto por 1.255 paneles solares capaces de generar 308 KW equivalentes al 70% de su demanda eléctrica.

El subsecretario de Energía, Francisco López, quien participó del evento, destacó que "el desarrollo de proyectos como el que tiene la Viña Pérez Cruz, nos permite avanzar con fuerza en la reactivación verde, porque además de obtener energía más barata y ayudar a limpiar nuestra matriz energética, genera empleo para muchas familias".

Además, la autoridad detalló que "en los últimos años hemos visto el avance de los sistemas de netbilling, que en un 99% corresponden a energía solar, alcanzando a la fecha una generación instalada equivalente al consumo promedio de 51 mil hogares".

Por su parte, Juan Francisco Richards, gerente general de Gasco Luz, añadió que "estamos seguros que nuestro aporte en soluciones energéticas integrales fotovoltaicas, renovables y distribuidas será fundamental en la reactivación sostenible que necesita nuestro país".

Cabe destacar que la generación de la planta equivale al consumo eléctrico anual de 250 viviendas, permitiendo ahorrar a la Viña 40 mil dólares al año por concepto de electricidad. Además, su reducción de CO2 es igual al recorrido promedio anual de 122 vehículos livianos o a la captura de 7,3 hectáreas de bosques de eucalipto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel