Noticias
Por Reporte Minero , 27 de agosto de 2020

Cristián Argandoña analizará la situación económica de la mediana minería en pandemia

Compartir

Además, conoceremos qué implica para el proyecto Rajo Inca la demanda por daño ambiental realizada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra la división Salvador de Codelco

La actual pandemia del Covid-19 ha generado cambios sustanciales en la forma en la que se desarrolla la sociedad. Estas variaciones también han afectado a los diferentes sectores económicos, incluidos la minería. Ante esto, el ámbito financiero se ha convertido en un factor clave para las empresas de la mediana minería, ya que son consideradas como actores de alto riesgo por el mercado financiero.

Por esto, Cristián Argandoña, gerente general del Grupo minero Las Cenizas, evaluará en Reporte Minero y Energético la situación económica y laboral de la mediana minería, abordando cómo sortear la crisis si no hay recursos disponibles.

Proyecto Rajo Inca

Además, conoceremos qué implica para el proyecto Rajo Inca la demanda por daño ambiental realizada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra la división Salvador de Codelco. Junto con analizar cuáles son las iniciativas de gestión sustentable que consideran las compañías mineras frente a su compromiso con el medio ambiente.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel