Noticias
Por Reporte Minero , 28 de agosto de 2020

CEA aprobó dos proyectos de energía fotovoltaica en Coquimbo

Compartir

Los proyectos cuentan con una capacidad de 18 MW en conjunto

Los proyectos de energía fotovoltaica Santa lucía Solar y Pichidangui fueron aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo para las provincias de Limarí y Choapa; iniciativas que cuentan con una capacidad instalada de 18 MW en total.

El proyecto Parque Fotovoltaico Santa Lucía Solar se ubica a 5 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ovalle y mantendrá una potencia de 9 MW. Además implica una inversión de US$ 12 millones, con una vida útil de 30 años.

Por su parte, la Planta Solar Fotovoltaica Pichidangui, contará con 37.800 módulos fotovoltaicos para adquirir energía solar. Esta central de 9 MW se conectará a las instalaciones de Minera Los Pelambres en la Subestación Los Vilos; y mantendrá una inversión de US$ 8 millones.

Ante esto, Álvaro Herrera, seremi de Energía, destacó que "lo que esperamos es que estos proyectos se sigan materializando en nuestra región, porque conviven perfectamente con la comunidad y el medio ambiente, permitiendo un desarrollo sustentable en el territorio".

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel