Noticias
Por Reporte Minero , 28 de agosto de 2020

Campaña del Consejo Minero da a conocer las acciones del sector durante la pandemia

Compartir

La campaña muestra las acciones y medidas que ha tomado la gran minería con la salud, la economía, sus trabajadores, proveedores, entre otros.

En el marco del mes de la minería, el Consejo Minero (CM) presentó la campaña "Profundo Compromiso", espacio que busca dar a conocer las acciones que ha adoptado el sector, y el trabajo colaborativo con sus trabajadores, comunidades y los sectores públicos para hacer frente a esta pandemia.

“Profundo Compromiso” muestra las acciones y medidas que ha tomado la gran minería con la salud, la economía, sus trabajadores, proveedores, pequeños y medianos empresarios, así como con los emprendedores.

Frente al cuidado de los trabajadores, las empresas socias del CM han activado numerosas medidas de prevención, como el impulso del teletrabajo, chequeos preventivos, disminución de dotación entre un 30% y un 40% en faenas mineras, entre otras medidas.

Lo anterior, junto al autocuidado de los trabajadores que pudieron mantener sus labores, permitió dar continuidad operacional y contribuir a atenuar la caída en una economía golpeada por la crisis. Asimismo, en pos de la reactivación económica se han puesto en marcha planes de impulso al empleo y programas en apoyo a proveedores locales, emprendedores, microempresarios y Pymes.

La campaña también da cuenta de la continua colaboración que ha tenido la gran minería con las personas, autoridades sanitarias y el sector público, que ha permitido ir en apoyo de las comunidades, y colaborar con el fortalecimiento de la red de salud pública, a través de la entrega de ventiladores, equipamiento e insumos médicos. 

Sumado a lo anterior y junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, se concretó el aporte de elementos de protección personal (EPP) con el fin de apoyar la puesta en marcha y el trabajo de la Red de Laboratorios Universitarios de Diagnóstico a lo largo de Chile.

Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del CM, explicó que “frente a esta pandemia, la gran minería ha demostrado el profundo compromiso que tiene con el país. En estas circunstancias, el trabajo colaborativo con distintos actores ha sido fundamental para poder entregar ayuda a quienes hoy más lo necesitan. Con esta campaña queremos relevar ese compromiso, en especial el que tenemos con el cuidado y la salud de nuestros trabajadores, comunidades y proveedores".

Además, el ejecutivo detalló que "quienes visiten nuestro sitio web y nuestras redes sociales podrán conocer cada acción que la industria ha realizado para hacer frente a esta pandemia y el trabajo colaborativo que ha existido detrás de cada aporte".

Durante un mes, Consejo Minero dará a conocer en sus RR.SS. las acciones de la industria bajo los pilares de salud, trabajadores, proveedores, economía, pequeños y medianos empresarios, emprendedores y comunidades. 

Todas las acciones del sector relacionadas con medidas preventivas, aportes, planes de reactivación y noticias de interés se pueden revisar en la sección “Gran Minería y COVID-19” en el sitio web www.consejominero.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel