Noticias
Por Reporte Minero , 28 de agosto de 2020

Cámara Minera de Chile y la Cámara Argentina del Litio firmaron un acuerdo de cooperación

Compartir

Las organizaciones ya se están coordinando para la realización de actividades que sean relevantes para el desarrollo de la industria del litio

Con el objetivo de aunar esfuerzos para potenciar las capacidades de ambas partes, la Cámara Minera de Chile y la Cámara Argentina del Litio firmaron un acuerdo de cooperación, considerando la urgente necesidad de acelerar proyectos en ambos países.

Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile, destacó que "este convenio permitirá a través de sus equipos académicos y técnicos establecer la coordinación necesaria para realizar las actividades y proyectos de común interés en el desarrollo y potenciamiento de negocios y la industria del litio en Chile y Argentina”.

A su vez, Pablo Rutigliano, Director Global del Mercado y Comunicaciones de la Cámara Argentina del Litio, detalló que “para lograr los objetivos, ambas instituciones desarrollarán diferentes iniciativas en el marco minero, normativo, de innovación, desarrollo tecnológico y de mercados referidos al litio, entre otros”. 

Proceso de trabajos

Los representantes de ambos organismos comentaron que se están coordinando para la realización de actividades que sean relevantes para el desarrollo de la industria del litio, tales como: misiones tecnológicas y de negocios, congresos, seminarios, capacitaciones, investigaciones y publicaciones, entre otras. 

Tanto para Viera como para Rutigliano, esta es una instancia de acercamiento no solo en el área minera, sino que, entre los países, para generar instancias que potencien el sector minero, sobre todo en países con una cultura al respecto, los que son capaces de compartir experiencia con otras potencias mineras que están en desarrollo.

Cabe señalar que la Cámara Argentina del Litio, es una Cámara de Comercio que tiene como objetivo la promoción del litio; la fabricación de baterías, autos eléctricos y generar valor agregado a nivel local y regional, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel