Noticias
Por Reporte Minero , 5 de agosto de 2020

Cámara Minera abordará los testimonios y lecciones aprendidas post rescate de los 33  mineros

Compartir

El evento contará con la participación de expositores que fueron protagonistas y testigos de las actividades y operaciones realizadas rescate de los trabajadores de la mina San José.

Con la presencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, la Cámara Minera de Chile invita a sumarse al webinar: “Testimonios y lecciones aprendidas post rescate de los 33  mineros“, en el marco de los  10 años desde este acontecimiento.

En el evento, que se presentará mediante las plataformas Zoom, Facebook, Linkedin y YouTube; participarán expositores que fueron protagonistas  y testigos de las actividades y operaciones realizadas para lograr con éxito el rescate de los 33 mineros luego del accidente de la mina San José.

El espacio contará con la asistencia del ministro de Prokurica, que en ese entonces se desempeñaba como senador por la región de Atacama. Además de la presencia de Raúl Dagnino, gerente general de Terraservice; Fernando Silva, presidente de Minera Rafaela, quien fue parte del equipo de planificación en el rescate de los 33 mineros en la mina San José.

Además de Luis Urzúa, quien fuera el jefe de cuadrilla de los 33 mineros y el último minero rescatado quien nos hablará desde la perspectiva humana; y Patricio Cartagena, quien se ejercía como director Nacional de Sernageomin, instruyó fiscalizaciones y aplicó sanciones a la Minera San Esteban; junto con el presidente de la Cámara Minera de Chile y gerente general de Metaproject, quien nos contará la forma en que calculó las probabilidades de encontrarlos con vida.

Los interesados pueden acceder al link de registro aquí.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel