Noticias
Por Concetta Cacciatore , 24 de agosto de 2020

Altiplano negocia instalaciones para la expansión de Farellón

Compartir

La junior canadiense busca extraer mineral desde cuatro frentes de trabajo para generar el flujo de caja necesario

Altiplano Minerals negocia la compra de un molino y una instalación de procesamiento para la mina chilena de cobre y oro Farellón, ubicada cerca de La Serena, como parte de la expansión del proyecto.

La compañía informó que el acuerdo con SBX Chile involucra la compra de una planta de flotación con una capacidad de procesamiento de 5.000 toneladas por mes. Las obras se completarían durante el cuarto trimestre de 2020.

Asimismo, la junior canadiense logró la firma de un acuerdo de tierras para la instalación del molino a 15 km de la mina. El área dispone de la infraestructura necesaria para garantizar el acceso a energía, agua y transporte.

Altiplano busca acceder a los 389 m de profundidad de la mina para extraer material de cuatro frentes de trabajo, e incrementar así el muestreo a granel.  La firma apuesta a la generación del flujo de caja necesario para respaldar la expansión, desarrollo y rentabilidad del activo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel