Noticias
Por Reporte Minero , 27 de julio de 2020

Trabajadores de Minera Zaldívar logran acuerdo para evitar huelga

Compartir

Por otro lado, el sindicato de Supervisores de Minera Centinela acordaron extender una mediación con el gobierno para generar un nuevo contrato y evitar ejecutar una huelga.

Con 387 votos a favor y 236 en contra, los trabajadores de la Minera Zaldívar de Antofagasta Minerals aprobaron durante el sábado la oferta de un nuevo contrato colectivo, por lo que no se dará paso a una huelga en el yacimiento.

Anteriormente, el llamado a paralización surgió luego de la fallida negociación colectiva que mantenía la compañía parte del Grupo Luksic junto con los trabajadores. Proceso en donde los empleados acusaron la eliminación de beneficios actuales por una crisis en el rubro, la que calificaron como inexistente.

El acuerdo entre las partes baja las preocupaciones de la empresa minera respecto a la producción de cobre, el que durante las últimas semanas ha mantenido una reactivación positiva para la industria minera.

Centinela 

Por su parte, los socios del Sindicato de Supervisores de Mina Centinela acordaron extender una mediación con el gobierno para generar un nuevo contrato y evitar ejecutar una huelga.

El nuevo acuerdo debería ser presentado el lunes 27 de julio por la compañía. Además, los trabajadores informaron que, en el caso de existir un rechazo a la oferta, harán efectiva la huelga a partir de este martes 28 de este mes.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel