Noticias
Autor: Martín Cabello , 31 de julio de 2020

Organización de Expomin posterga el evento para 2021

Compartir

Por otro lado, la organización está desarrollando una plataforma digital que permitirá que Expomin 2020 se desarrolle también de manera virtual.

La organización a cargo de Expomin, FISA del Grupo GL events, detalló que el evento se pospondrá para el 2021, por lo que se desarrollará del 19 al 23 de abril. La decisión fue tomada a partir de la situación sanitaria que vive Chile y el mundo, ya que el Covid-19 continúa.

El gerente de Expomin, Francisco Sotomayor, explicó que "durante noviembre tendremos una versión virtual del evento minero, además del Congreso Internacional que se realizará a través de streaming de manera de estar conectados hasta que volvamos a encontrarnos en abril de 2021”. 

A su vez, Sotomayor comentó que ya se encuentran trabajando el programa con distintos actores del sector, para poder elaborar uno que esté enfocado en temas contingentes a partir de lo que ha enfrentado la industria en el contexto del Covid-19.

"La organización está desarrollando una plataforma digital que permitirá que Expomin 2020 se desarrolle también de manera virtual, en la que los visitantes podrán recorrer cada uno de los stands de los expositores y navegar por un marketplace virtual, donde podrán interactuar y hacer networking, coordinar y realizar reuniones en salas virtuales privadas y también, acceder a diversos live streamings", señaló el gerente de Expomin.

Por otro lado, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, dijo que "la decisión que ha tomado la organización de Expomin es la más acertada, considerando la situación sanitaria que está viviendo el país".

Además, el secretario de Estado concluyó que realizar Expomin durante abril del próximo año será importante para contribuir la reactivación económica y generación de empleo; puntos que se han visto afectado por el avance del Covid-19.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel