Noticias
Autor: Reporte Minero , 13 de julio de 2020

Lumina Copper implementará test rápido para todos los trabajadores y colaboradores

Compartir

La medida busca asegurar la continuidad operacional de la minera.

En el marco del refuerzo de las medidas sanitarias ante posibles casos de Covid-19 en la operación y el entorno, Minera Lumina Copper anunció que inició la aplicación de test rápidos a todo el personal de Caserones y a sus colaboradores.

“Esta iniciativa se verá reforzada con la realización de exámenes PCR a la totalidad de los trabajadores que tomen parte en la mantención mayor de su operación, a efectuarse entre el 21 de julio y 02 de agosto, y que busca asegurar su continuidad operacional”, detalló la empresa mediante un comunicado. 

Junto con los test de verificación y los exámenes PCR, la empresa suma el control que tiene Caserones en la localidad de Los Loros, donde se chequea la temperatura diariamente a cada trabajador, junto con la sanitización constante del vehículo que transporta a los empleados hacia la faena.

Cabe mencionar que, la realización de los exámenes se efectuará en el lugar de orígenes de los trabajadores. En el caso de que estos deban trasladarse en bus, la aplicación de test se realizará antes de abordar, en cuanto a los trabajadores locales, las pruebas serán tomadas en su comuna. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Diego Hernández abordará la situación actual de la minería
Debido a la contingencia, el programa se agendó para este viernes 7 a las 16:30 hrs.
Proyecto Diablillos atrae atención de reconocido inversionista
AbraPlata apunta a la recaudación de US$11,2 millones por medio de una colocación privada.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel