Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de julio de 2020

Llegó a Chile casco inteligente para rastrear el coronavirus

Compartir

El Casco Inteligente que tiene un radio de 360º y es capaz de medir la temperatura de hasta 13 personas de forma simultánea

Ya está en Chile el Casco Inteligente que permitió la apertura del aeropuerto en Roma y la movilización de las autoridades de la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan. Estos dispositivos fueron traídos desde China de la mano de Sky Solutions, una empresa que busca posicionar a Chile en temas de innovación tecnológica. 

El Casco Inteligente fue creado con el fin de prevenir y rastrear personas que posiblemente contraigan el Coronavirus. Este contiene dos cámaras, una de ellas es térmica, con la capacidad de detectar emisiones de calor infrarrojo de hasta 13 personas que se encuentren a una distancia de tres a siete metros, simultáneamente. 

Los cascos, además, emiten una alarma audible y visual si es que supera el umbral de temperatura impuesto en el país en el que se esté utilizando y los resultados del escaneo son entregados en un visor en tiempo real. 

¿Cuáles serían los beneficios de implementar esta herramienta en Chile?

Tener a disposición una tecnología como esta en lugares de afluencia de público, permitiría agilizar la detección de síntomas febriles y evaluar la reapertura de lugares de encuentros masivos. 

Sky Solutions, es pionero en traer a Chile el Casco Inteligente, con el fin de entregar tecnología de punta, al servicio de la salud y la economía. Además de entregar soluciones tecnológicas que incorporan inteligencia artificial, con la misión de colaborar y ser un aliado para rastrear el síntoma de personas con COVID-19. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel