Noticias
Por Concetta Cacciatore , 8 de julio de 2020

Contratistas de Orestone Mining se movilizan al proyecto Resguardo

Compartir

La compañía prepara el terreno para una campaña de perforación de 1.200 metros en Atacama.

Orestone Mining comenzó la movilización de equipos al proyecto de cobre y oro Resguardo, ubicado en la región de Atacama, para dar curso a la campaña de perforación.

La compañía informó que la campaña abarcara al menos 1.200 metros de perforación RC en cinco pozos con una profundidad de esta 200 metros. El área donde se ejecutarán las perforaciones se encuentra al oeste del afloramiento de la mineralización de óxido de cobre que se extrajo en el pasado de una serie de pozos.

Resguardo está ubicado en la ruta hacia la mina La Coipa y el cinturón de oro Maricunga.

Orestone y las contratistas encargadas de preparar las vías de acceso y las plataformas de perforación han sostenido conversaciones con el Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin) sobre la implementación de protocolos de seguridad que garanticen la seguridad en el campamento y reduzcan las posibilidades de contagios por COVID-19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel