Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 8 de julio de 2020

Contratistas de Orestone Mining se movilizan al proyecto Resguardo

Compartir

La compañía prepara el terreno para una campaña de perforación de 1.200 metros en Atacama.

Orestone Mining comenzó la movilización de equipos al proyecto de cobre y oro Resguardo, ubicado en la región de Atacama, para dar curso a la campaña de perforación.

La compañía informó que la campaña abarcara al menos 1.200 metros de perforación RC en cinco pozos con una profundidad de esta 200 metros. El área donde se ejecutarán las perforaciones se encuentra al oeste del afloramiento de la mineralización de óxido de cobre que se extrajo en el pasado de una serie de pozos.

Resguardo está ubicado en la ruta hacia la mina La Coipa y el cinturón de oro Maricunga.

Orestone y las contratistas encargadas de preparar las vías de acceso y las plataformas de perforación han sostenido conversaciones con el Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin) sobre la implementación de protocolos de seguridad que garanticen la seguridad en el campamento y reduzcan las posibilidades de contagios por COVID-19.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel