Noticias
Por Reporte Minero , 29 de julio de 2020

Collahuasi firma contrato de suministro eléctrico de ERNC con Sonnedix

Compartir

Con esta nueva inyección, Collahuasi logrará completar una matriz 100% renovable.

La Compañía MInera Doña Inés de Collahuasi y el productor independiente de energía solar Sonnedix, firmaron un contrato de suministro eléctrico anual de 150 GWh de energía renovable no convencional (ERNC).

Este acuerdo equivale al 12% del consumo energético de la empresa minera, el que entregará un suministro de 24/7 a partir de la planta solar fotovoltaica Sonnedix Atacama Solar, la que se encuentra en construcción en la comuna de Pica, región de Tarapacá. Además, con esta nueva inyección, Collahuasi logrará completar una matriz 100% renovable. 

Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, explicó que "asegurar un contrato de suministro de energía 100% renovable a largo plazo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, destaca la importancia de la energía renovable para nuestros clientes y es un testimonio de nuestro compromiso de sostenibilidad en el suministro también”. 

Por su parte, Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Collahuasi, señaló que "este acuerdo representa un nuevo hito para Collahuasi, lo que nos permite consolidar nuestra transición a una electricidad 100% verde y la búsqueda de operaciones sostenibles en toda nuestra cadena de valor". 

Además, el ejecutivo agregó que esta iniciativa "destaca nuestro compromiso con el medio ambiente, el desarrollo de oportunidades para nuevos actores en el mercado energético nacional y el impulso para el desarrollo tecnológico, como el uso de baterías para el almacenamiento de energía".

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel