Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 30 de julio de 2020

Auryn crea dos compañías para controlar activos peruanos

Compartir

Los proyectos de cobre, oro y plata pasarán a manos de compañías valoradas en US$45,5 millones.

Auryn Resources ha decidido dividir su portafolio de activos peruanos en dos compañías independientes valoradas en US$45,5 millones.

“Auryn ha invertido una cantidad considerable de tiempo y dinero en el desarrollo de una cartera de exploración de primer nivel. La división debería generar más valor para los accionistas, pues da como resultado compañías de exploración específicas y bien posicionadas para grandes descubrimientos ahora que nos dirigimos a un mercado alcista”, comentó el director de la compañía, Ivan Bebek.

El proyecto de cobre y oro Sombrero será controlado por una compañía con el mismo nombre, mientras que el proyecto de cobre y oro Curibaya y la propiedad de oro y plata Huilacollo pasarán a manos de la compañía Curibaya.  

Sombrero y Curibaya se encuentran en la fase final de la obtención de permisos para dar curso a las labores de exploración. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel