Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de junio de 2020

Diego Hernández valoró puesta en marcha de modificaciones al reglamento de Cierre de Faenas

Compartir

Según Diego Hernández, a partir de la próxima semana, el instrumento estará plenamente operativo

El presidente de SONAMI, Diego Hernández, manifestó la satisfacción del gremio minero por la publicación en el Diario Oficial de la modificación al reglamento de cierra de faenas, que incorpora la póliza de seguro como instrumento de garantía, y de la misma forma la resolución del Sernageomín, que las incorpora como instrumento A1.                                                                               

El directivo destacó que esta modificación era una aspiración anhelada por la industria minera, especialmente por la mediana minería. “SONAMI a través de sus comisiones y comités, especialmente el de mediana minería, participó activamente desde el principio en las conversaciones con la autoridad para avanzar en esta importante modificación”, agregó

“El ministro de Minería nos ha informado, asimismo, que la Asociación de Aseguradores procedió a depositar la póliza en la CMF, el martes recién pasado, lo que permitirá que, a partir de la próxima semana, el instrumento esté plenamente operativo”, resaltó Diego Hernández.

“Esta es una modificación muy positiva para la industria, en particular en la actual coyuntura y queremos reconocer la gestión del ministerio y del Sernageomin para avanzar con celeridad en esta modificación y en el reglamento respectivo. Este nuevo instrumento de garantía apunta a armonizar el cumplimiento de la normativa con la realidad de las empresas de la mediana minería, permitiéndoles aliviar su caja, algo muy necesario en el momento actual” señaló el titular de SONAMI.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Buscan implementar laboratorio de análisis de litio
19 de junio de 2021

Se espera que a mediano plazo este proyecto ayude a aumentar el valor de la oferta de servicios y productos regionales.

Abren postulaciones para el programa Casa Solar
19 de junio de 2021

Las personas podrán postular hasta el 26 de julio de 2021 o hasta agotar los recursos disponibles para cofinanciamientos.

Expomin confirmó su realización para octubre próximo
19 de junio de 2021

Para resguardar la salud de todos los participantes y asistentes, la organización, indicó que ha elaborado un robusto protocolo sanitario que será aplicado en octubre.

Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel