Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de abril de 2020

ENAMI anunció nueva prórroga de padrones y pagos vía transferencia por COVID-19

Compartir

La Empresa Nacional de Minería otorgará una segunda prórroga de padrones, especialmente aquellos que vencen por no pago de la patente minera, hasta el 30 de junio de 2020.

Con el objetivo de seguir contribuyendo con la protección e integridad física de los productores mineros de menor escala, en el marco de la crisis sanitaria que está atravesando el país y el mundo; junto con propiciar las condiciones adecuadas para la sustentabilidad de esta actividad productiva, la Empresa Nacional de Minería otorgará una segunda prórroga de padrones, especialmente aquellos que vencen por no pago de la patente minera, hasta el 30 de junio de 2020.

Para este efecto, los funcionarios de cada Oficina Minera de ENAMI se comunicarán próximamente con los productores, de manera de explicar las gestiones en esta materia.

Por otra parte, tal como se ha venido implementando desde el año pasado, queremos informales que el mecanismo de pago de anticipos y liquidaciones definitivas a productores mineros mediante transferencia electrónica y documentos bancarios ha ido sumando más inscritos. Esta nueva modalidad surge de las inquietudes y propuestas planteadas por ustedes durante las reuniones sostenidas con los equipos de trabajo de ENAMI en terreno.

Estamos conscientes que este cambio requiere de un proceso gradual, ya que considera aprendizajes para ambas partes. Sin embargo, queremos garantizarles que esta gestión no busca impactar en el pago a nuestros proveedores. Somos conscientes que en ciertos casos hemos provocado molestias e inquietudes más allá de lo que hubiésemos deseado. Por ello, les pedimos comprensión y ayuda para poder ir mejorando nuestro servicio.

En este contexto, les informamos que internamente hemos puesto como fecha final para la implementación de este sistema el 30 de junio del presente año. Durante este tiempo iremos incorporando, semana a semana, oficinas y poderes de compra, capacitando a nuestro equipo y propiciando una relación cordial, profesional y respetuosa con nuestros productores mineros.

Asimismo, con el propósito de asegurar la liquidación de los minerales en el plazo de un día, hemos realizado las siguientes modificaciones que agradecemos tener presente al momento de seleccionar el mecanismo de pago:

  • Todos aquellos proveedores que requieran pago con transferencia electrónica, al día hábil siguiente de la entrega de su mineral se le realizará la correspondiente liquidación a la cuenta que tenemos debidamente inscrita.
  • Todos aquellos proveedores que requieran continuar con pago vía documento bancario, al día hábil siguiente de la entrega de su mineral recibirán un vale vista o un cheque en la oficina de pago de ENAMI.

Sin perjuicio de la difusión que realizaremos con cada productor minero, agradeceremos hacer extensivo el presente comunicado a todos los miembros del sector.

Finalmente, les invitamos a que, en caso de dudas, éstas sean efectuadas a través de los siguientes canales de nuestra empresa:

  • Padrones productores mineros: tomar contacto con los ejecutivos de fomento.
  • Pagos a productores mineros: tomar contacto con los jefes de compra.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Avanzan perforaciones en Curipamba
Los resultados del programa de relleno permitirán actualizar la estimación de recursos del yacimiento ecuatoriano.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel