Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de enero de 2020

ENAMI abre postulaciones a programa Reconocimiento de Recursos 2020

Compartir

Para participar, los pequeños productores mineros interesados pueden retirar los formularios y bases del concurso en las Oficinas Mineras de ENAMI a lo largo del país.

Con el objeto de disminuir el riesgo del negocio minero, la Empresa Nacional de Minería inició el proceso de postulación al programa técnico de Reconocimiento de Recursos y/o Reservas y Planificación Minera mediante el concurso público de proyectos para la minería metálica y no metálica.

De acuerdo con las bases del concurso, el programa está abierto a los actuales productores mineros, personas naturales o jurídicas, que dispongan de una mina con propiedad minera constituida, en calidad de propietarios o arrendatarios; con una producción máxima de hasta 10.000 tms/mes de minerales o su equivalente en productos mineros.

El programa de Reconocimiento de Recursos y/o Reservas Mineras es un instrumento de fomento minero que a partir de un fondo de capital de riesgo, aporta financiamiento para apoyar al pequeño minero en el desarrollo de un proyecto o negocio minero técnico y económicamente viable, determinando sus recursos mineros y formulando el diseño y la planificación del proyecto de explotación. El monto máximo de inversión que aporta ENAMI es de US$ 200.000 anual por iniciativa, permitiendo financiar de manera total o parcial actividades como asistencia geológica, minera, topográfica y legal, sondajes y labores mineras, muestreo y análisis químico, entre otras obras y servicios necesarios para la ejecución del proyecto.

En 2019, la iniciativa finalizó con una inversión superior a US$ 3 millones para 7.284 metros de labores de reconocimiento y 761 metros de sondajes en faenas de pequeña minería, con un total de 125 proyectos ejecutados, de los cuales 35 fueron adjudicados.

El proceso de postulación al programa de Reconocimiento de Recursos y/o Reservas y Planificación Minera abrió el lunes 20 de enero. Para participar, los pequeños productores mineros interesados pueden retirar los formularios y bases del concurso en las Oficinas Mineras de ENAMI a lo largo del país. Consultas a los teléfonos: (52) 2536022 en Copiapó; (51) 2547502 en La Serena y (55) 2222913 en Antofagasta. Las bases también están disponibles en la página web www.enami.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Salazar devela planes de exploración para 2021
La junior canadiense ejecutará más de 3.000 m de sondajes en tres proyectos ecuatorianos
Preparan campaña de sondajes en proyecto peruano de cobre y oro Jasperoide
C3 Metals tiene autorización para instalar hasta 40 plataformas en un período de dos años y medio
Libro "Minería en Números" está disponible en Biblioteca Digital del MINEDUC
La última versión del libro que enseña sobre minería de manera interactiva y didáctica, ya está disponible para ser descargado de forma liberada
Conoce el exitoso programa de proveedores de Minera Centinela en Sierra Gorda
Veinte empresas locales fueron capacitadas para mejorar sus procesos productivos y de innovación. Hoy 17 de ellas ya se encuentran inscritas como proveedores de Minera Centinela
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel