Noticias
Por Responsabilidad Social , 13 de diciembre de 2019

Vecinos de Puchuncaví culminaron curso de capacitación de guardias de seguridad

Compartir

En una nueva instancia del programa de Becas Laborales, ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), desarrolló una jornada de certificación a un grupo de vecinos y vecinas de la comuna de Puchuncaví, quienes recibieron la calificación de “Guardias de Seguridad Privada OS-10”.

La iniciativa, gestionado por la oficina municipal de la localidad, en conjunto con SENCE y la financiación de Codelco Ventanas, benefició a 15 habitantes, quienes participaron de una capacitación que los introdujo en la legislación en la seguridad privada, defensa personal, prevención de riesgos, seguridad en instalaciones, comunicación y enlace, entre otros. 

Estas competencias cuentan con la acreditación necesaria de seguridad, ya que fueron fiscalizadas por Carabineros de Chile, bajo la modalidad de OS-10, la que contará con una validación por tres años, para luego actualizar el curso. 

"Tuvimos la oportunidad de aprender muchas cosas, la defensa fue un poco complicada, pero espero podamos seguir aprendiendo para así poder ampliar nuestro currículum", comentó Gabriela Silva, una de las capacitadas en esta iniciativa.

Cabe destacar que el curso mantuvo una asistencia femenina de un 40%, lo que aumenta la participación, en forma gradual, de la mujer en la industria minera. "hoy en día, los hogares son liderados por mujeres y es destacable que hoy incursionen en distintos ámbitos. Eso nos demuestra el cambio de nuestra sociedad", enfatizó Cristhian de La Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas.

 

 

El grupo mantendrá un aprendizaje en terreno durante 12 meses

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel