Noticias
Por Reporte Minero , 2 de agosto de 2019

Subsecretario de Minería da inicio al Mes de la Minería con actividad educativa

Compartir

A través de intervenciones culturales se busca acercar a niños de pre kínder a 8° básico al sector.

El subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, dio inicio al Mes de la Minería en una iniciativa realizada junto a la Subsecretaría de Educación en la Escuela Básica República de Alemania, que tuvo por objetivo acercar este sector económico a los niños y niñas de pre kínder a 8° básico.

En la instancia, el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, destacó la importancia de esta actividad: “Hoy la minería es uno de los principales motores que hace y ha hecho crecer nuestra economía, entregando oportunidades y empleo a muchas familias de Chile. Así, en los últimos años, se ha convertido en una industria cada vez más atractiva para estudiantes, técnicos y profesionales en nuestro país. Por esto, consideramos fundamental poder generar estas instancias que permitan, desde la infancia, fomentar y educar un rubro tan importante como lo es la minería”, destacó el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal.

El Mes de la Minería en Colegios consiste en jornadas educativas en cinco establecimientos de la Región Metropolitana donde, a través de una obra de teatro y juegos didácticos, los estudiantes de pre kínder a 8° básico se pueden familiarizar con distintos aspectos de la industria como los minerales que se extraen en el país, las zonas mineras de Chile, entre otros. 

Por su parte, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, valoró la iniciativa y señaló que “los niños conozcan desde pequeños las industrias más relevantes del país, no sólo les permite tener una formación integral, sino que también los introduce en el mundo de la educación técnica, uno de los principales focos de la acción de nuestro ministerio". 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel