Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de mayo de 2019

Chile encabeza Seminario Internacional de Electromovilidad

Compartir
Se estima que al 2050 el 40% de los vehículos privados en circulación serán eléctricos

Expertos y tomadores de decisiones de los ministerios de Energía de los países de las Américas, emprendedores, representantes de la industria, de instituciones financieras, académicas y de investigación, participaron en la Conferencia y Diálogo de Alto Nivel sobre Movilidad Eléctrica en las Américas: Estrategias Regionales para los Desafíos Comunes. 

La conferencia abordó la situación de la electromovilidad en los países de América, las políticas públicas, desafíos técnicos y tendencias de mercado asociadas a la implementación de la electromovilidad, una de las grandes revoluciones tecnológicas que permitirá combatir el cambio climático.

La ministra de Energía Susana Jiménez aseguró que “estamos siendo testigos de cómo los distintos sectores de nuestras economías están destinando parte de sus esfuerzos a transitar hacia sistemas de transporte más limpios, aumentando la eficiencia energética y disminuyendo las emisiones contaminantes provenientes de los motores a combustión interna”, enfatizando que “el componente energético asociado al transporte es una pieza clave de este cambio de paradigma”. 

La conferencia hemisférica -organizada en el marco de la Alianza de Energía y Clima de las Américas, ECPA, integrada por los países miembros de la OEA- se realizó con el fin de facilitar el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en movilidad eléctrica para contribuir al despliegue de políticas, regulaciones y estándares consistentes en la región.

Además, esta instancia ayudará a promover los esfuerzos de coordinación entre los países del norte, centro y Suramérica, así como del Caribe, de manera de generar acciones colaborativas que puedan ser recogidas en un plan hemisférico en torno a la electromovilidad. 

En este sentido, la secretaria de Estado recalcó que “nuestros gobiernos tendrán la tarea de avanzar en una agenda integral de política pública, regulación e incentivos apropiados, que considere los distintos aspectos para la adopción de la electromovilidad”. Para ello, indicó que “se requiere promover un acercamiento sistémico y un trabajo sinérgico entre los sectores de energía y transporte, entre otros, para asegurar así un funcionamiento óptimo de las tecnologías, de las redes eléctricas y de los modelos de negocio asociados al transporte sostenible”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel