Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de enero de 2019

Jóvenes buscan desarrollar su carrera con el emprendimiento

Compartir

Mira el primer estudio de la evolución de la política pública de emprendimiento realizado por Corfo

El emprendimiento dejó de ser una segunda opción ante busca de nuevas oportunidades o cesantía y ahora se consolida como parte de la carrera profesional. Así revela el primer estudio de la evolución de la política pública de emprendimiento de Corfo.

El estudio realizado con datos disponibles en la plataforma DataEmprendimiento demuestra una disminución de la edad promedio de los emprendedores, lo que da cuenta de un cambio respecto de los primeros diez años de implementación de la política desde Corfo.

Según el informe, la edad promedio de los emprendedores el 2001 llegaba a los 55 años, tendencia que cambió hasta los 35 promedio en 2018, lo que se explica porque “hay más jóvenes profesionales que buscan desarrollar carrera con su Emprendimiento”.

Primer estudio de evolución de la política del emprendimiento

El estudio contiene otros datos sobre emprendimiento como que la tasa de mortalidad de los proyectos liderados por hombres es 7% mayor a la de aquellos que están liderados por mujeres.

Este dato se suma a que durante el 2018 los proyectos con al menos una mujer en el equipo llegaron al 52% de los emprendimientos apoyados por Corfo, lo que refleja el esfuerzo de la institución por incentivar la participación femenina.

Para consultar otros datos puedes descargar el estudio en el link a continuación.

Evolución de la Política Pública de Emprendimiento

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Ley de eficiencia energética ¡al fin!
Por Ignacio Santelices, Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE)
GoldHaven traslada equipos para perforar proyecto aurífero en Chile
Río Loa está ubicado en el cinturón de oro Maricunga, a 25 km de Salares Norte.
Aprueban proyecto Parque Fotovoltaico El Rayador en la región de Coquimbo
Desde 2018 a la fecha, hay un total de 27 proyectos de energías renovables en la región de Coquimbo
María Elena lanzó sitio web con ruta patrimonial animada
El proyecto se originó a partir del interés de los habitantes de la localidad por el rescate de su herencia histórica y cultural
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel