Noticias

Comisión ambiental aprueba proyecto de Infraestructura Complementaria de Minera Los Pelambres

La compañía señaló que priorizará la contratación de mano de obra local y mantendrá su compromiso con la sustentabilidad en las etapas que quedan por cumplir para materializar el proyecto.

Con una votación unánime, la Comisión Regional de Evaluación Ambiental (CEA) de Coquimbo aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de infraestructura complementaria de minera Los Pelambres, y contará con una inversión aproximada de USD 1.100 millones.

El proyecto incluye la construcción de una planta de osmosis inversa en el recinto portuario, que posee la minera en Los Vilos, e incorporará nuevos molinos al proceso de molienda, además de seis nuevas celdas de flotación, que se suman a las 49 actualmente en operación. Este equipamiento permitirá enfrentar las nuevas condiciones de dureza que presenta el mineral de Los Pelambres.

El yacimiento, operado por Antofagasta Minerals, mantendrá su capacidad de procesamiento para alcanzar la tasa ambientalmente autorizada de 210.000 toneladas por día.

Ante la aprobación el subsecretario de Minería Erich Schnake señaló “Hoy fuimos testigos de una señal más de la reactivación que se está viviendo nuestra industria minera y que oportunamente proyectamos en base a la confianza que se le tiene a nuestra institucionalidad, que ha sido cuidada por este Gobierno y en gran medida mejorada. La Comisión de Evaluación del SEA de la Región de Coquimbo aprobó de manera unánime este proyecto, que beneficiará especialmente a los habitantes de las comunas de Los Vilos, Illapel y Salamanca”.

 Por su parte, la compañía señaló que priorizará la contratación de mano de obra local y mantendrá su compromiso con la sustentabilidad en las etapas que quedan por cumplir para materializar el proyecto.

TAGS: CEA   EIA   los pelambres   minera   SEA   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS