CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Editor , 8 de noviembre de 2017

Subterra Minería estrena nuevo equipo ejecutivo para consolidar la compañía

Compartir

En un mercado dominado por compañías transnacionales de renombre, la empresa chilena Subterra Minería - Maquinaria y Servicios Mineros se propuso pasar al siguiente nivel tras casi una década de historia.

“El reto es importante. Queremos consolidarnos como un proveedor capaz de brindar soluciones integrales a la medida de las necesidades de nuestros clientes, con la agilidad, flexibilidad y cercanía que sus operaciones requieren para lograr el éxito”, señala Guido Bobadilla, gerente general de la compañía.

Bobadilla, quien tiene una vasta experiencia en compañías mineras y proveedoras de equipos y servicios, se hizo cargo del nuevo equipo ejecutivo de Subterra Minería que también integran Matías Briceño (director), Ángel Briones (Marketing & Ventas), Francisco Muñoz (Servicios y Supply Chain), Loreto Castro (Comercial) y Mauricio Contreras (Administración y Finanzas).

SERVICIOS

La compañía local cuenta con un portafolio actualizado que incluye equipos, componentes, partes, repuestos y consumibles de marcas como Resemin, Minecat y Schopf, lo que se complementa con una amplia gama de servicios y una importante flota para arriendo de maquinaria.

Según Bobadilla, “hoy en día el servicio y el aftermarket en general se ha convertido en una pieza clave para el éxito de cualquier operación en minería o construcción, por eso nuestro foco está permanentemente ahí. De esa manera declaramos que somos una empresa de servicios que además comercializa equipos, componentes, repuestos y consumibles. Sólo a través de un buen servicio es posible mantenernos cerca de nuestros clientes ayudándolos a incrementar su productividad y rentabilizando su negocio”.

La oferta de servicios de la compañía incluye mantenimiento, reparaciones, servicio en terreno, contratos de intercambio de componentes, reconstrucción de equipos y componentes multimarca.

FLOTA DE ARRIENDO

En materia de arriendo, el portafolio de la compañía incluye una flota de 36 equipos plenamente operativos con una antigüedad promedio de 3 años. “La flota de arriendo forma parte importante de nuestro portafolio ya que gracias a nuestros exigentes planes de mantenimiento podemos brindar altas tasa de disponibilidad y la mayor confiabilidad para el mercado”, indicó el nuevo gerente.

La oferta considera además contratos de operación de perforación e instalación de pernos, entrenamientos para mantenedores y operadores, y contratos de gestión de activos, “lo que nos convierte en un proveedor realmente integral, presente en toda la cadena de valor de nuestros clientes”, finalizó.

EQUIPOS

El portafolio de productos de Subterra incluye las siguientes marcas:

• Resemin: equipos de perforación subterránea para producción, fortificación y desarrollo de túneles, así como acuñadores.

• Minecat: equipos utilitarios, camionetas mineras y camiones multipropósito.

Schopf: equipos de carguío subterráneo de bajo perfil.

• Bburg: equipos de perforación de superficie DTH y Tophammer.

• Arva: equipos especiales y ferrocarriles mineros.

• Rock Master: aceros de perforación, shanks y herramientas de perforación.

• Sangdo: martillos hidráulicos, grúas sobre pluma, attachments para excavadoras

• Lovsuns: tuneleras

• Walden: equipos utilitarios y dumpers

• Ingetrol: equipos de sondaje, herramientas de perforación y componentes para exploración

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel