Noticias
Por Editor , 1 de noviembre de 2017

Melón Hormigones y Ava Montajes se presentaron en networking de APRIMIN

Compartir

Ejecutivos de las empresas socias e invitados de la industria minera participaron de la última versión del Networking "Club de la Minería" de Aprimin (Asociación de Proveedores Industriales de la Minería), donde expusieron las empresas Melón Hormigones y Ava Montajes.

Por Melón Hormigones, la Jefa de Desarrollo de Negocios Proyectos Especiales, Marjorie Córdova, junto a Ricardo Chibbaro, Gerente de Proyectos Especiales, repasaron los más de 109 años de historia de la empresa, de los cuales han sido parte de la construcción de trabajos emblemáticos en Chile como el Estadio Nacional, Casino de Viña del Mar, Torre Entel, Telefónica, Metro, entre otros, y más de 20 años en Codelco División El Teniente.

Asímismo, Rodrigo Rebello y César Sandoval, Gerente de Operaciones y Operations Manager de Ava Solutions y Ava Montajes, respectivamente, presentaron su empresa, altamente consolidada en el área de montaje industrial en los diversos ámbitos del quehacer productivo del país, específicamente, en el sector minero, forestal, energético, petroquímicos, portuario y manufactura.

Finalmente, Bernardo Vásquez, Director Ejecutivo de Fundación Reinventarse de las empresas Komatsu Cummins, dio a conocer el Programa Integral Habitación Laboral 2011 – 2017, de los cuales han pasado 7 generaciones, 71 jóvenes beneficiados y el 21% de los ingresados fueron contratados por Komatsu Cummins. 

SEMINARIO DE INNOVACIÓN

En la oportunidad, el gerente general de Aprimin, Juan Carlos Olivares, invitó a participar del próximo Seminario de Innovación que se llevará a cabo el viernes 3 de noviembre a la 8:30 horas en CasaPiedra.

El seminario “Innovación aplicada, comprometidos con la productividad en la minería”, organizado por el Comité de Innovación de  Aprimin contará como expositor invitado a Jorge Tapia, superintendente de operación remota y soporte operacional de la división Ministro Hales de Codelco.

Además, habrá presentaciones de casos de éxito de empresas asociadas de Aprimin como ABB, Coasin, Komatsu, Orica, Rockwell Automation, HighServiceCorp, Siemens y Techint.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel