Noticias
Por Editor , 4 de octubre de 2017

Presupuesto 2018 contempla $2.560 millones para la Pequeña Minería y Minería Artesanal

Compartir

La ministra de Minería, Aurora Williams, sostuvo que el Presupuesto 2018 propone darle continuidad operacional a la cartera, y contempla elevar en un 6,6% los recursos para el Programa de Asistencia a la Pequeña Minería y Minería Artesanal ejecutado por el ministerio, con el fin de cubrir una mayor cantidad de proyectos y potenciar su sustentabilidad.

“Nuevamente nuestro Gobierno demuestra su irrestricto apoyo a la minería de baja escala. Sabemos lo fundamental que resulta esta actividad como fuente de sustento para miles de familias”, afirmó la ministra.

De este modo, los fondos para el Programa de Asistencia a la Pequeña Minería y Minería Artesanal superarían los $2.560 millones para destinarlos a capacitación, subsidios y asistencia a la minería de baja escala.

Williams resaltó además que el proyecto de Ley de Presupuesto de la nación, anunciado por la Presidenta Bachelet, es responsable y se ajusta a la etapa que vive el país. “En 2018 Chile podría crecer el doble de lo que creció en 2017. Existe un repunte del empleo asalariado y mejores remuneraciones de los trabajadores; mayor interés de los inversionistas, y confianza de consumidores y empresarios”, dijo la ministra respecto a este proyecto que debe ser tramitado en el Congreso y que contempla un aumento de 3,9 % en el gasto público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel