Noticias
Por Editor , 24 de octubre de 2017

ExpoERNC 2017: Conoce el programa de la Feria y Conferencia sobre Energías Renovables

Compartir

Una amplia feria además de una conferencia sobre variados temas de interés para el sector energético contempla la I Versión de la Feria y Conferencia sobre Energías Renovables ExpoERNC 2017.

El evento que se realizará en el Hotel W entre el martes 24 y el jueves 26 de octubre pretende convertirse en el lugar de encuentro más importante de las empresas y los ejecutivos de este sector a nivel latinoamericano.

La feria contará con tres jornadas de exposición acompañadas de una conferencia que será inaugurada por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo. Esta conferencia contempla 8 módulos donde se profundizarán tópicos como la regulación del sistema, el financiamiento, transmisión, generación distribuida, relacionamiento comunitario, eficiencia energética y nuevas tecnologías (almacenamiento).  

► MIRA EL PROGRAMA COMPLETO DE LA FERIA ACÁ

EXPOSITORES

Entre los expositores participarán la Seremi de Energía de Biobío, Carola Venegas, el Jefe de la División de Energías Renovables del Ministerio de Energía, Christian Santana, el Jefe de la División de Participación y Diálogo Social de la cartera, Javier Zulueta y el Jefe de la División de Eficiencia Energética, Ignacio Santelices.

Además, la conferencia contará con el superintendente de la SEC, Luis Ávila, los académicos Hugh Rudnick y David Watts, Iván Saavedra y Hernán Valenzuela (ambos de la Comisión Nacional de Energía) Rodrigo Azócar, Presidente de Metro, Germán Henríquez Presidente del Coordinador Eléctrico Nacional, Andrés Antivil de la Corporación Mapuche Lonko Kilapang y Diego Lizana de la AChEE, entre otros.

También asistirá Sarah Dougherty del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales -NRDC por sus siglas en inglés- y el chileno Emilio Bunel expondrá su amplia experiencia en almacenamiento de energía desde el Argonne National Laboratory de Estados Unidos.

PANEL PRESIDENCIAL

Asimismo, está programado un panel especial centrado en la continuidad de la Política Energética, donde los representantes sectoriales de candidatos presidenciales protagonizarán un foro moderado por el comunicador y analista político Raúl Sohr. El panel estará compuesto por Gustavo Cáceres por el equipo de Alejandro Guillier (PRSD-PPD-PS-PC-IC y MAS), Paz Araya por Beatriz Sánchez (Frente Amplio), Fernando Abara por Sebastián Piñera (Chile Vamos), y Esteban Tomic por Carolina Goic (DC).

ExpoERNC 2017 es organizada por la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA AG) y Technopress.

Los expertos destacaron que Chile tiene un potencial gigante en este tipo de energía que a futuro podrá reemplazar a las centrales a carbón.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel