Noticias
Autor: Editor , 16 de octubre de 2017

Asociación de Industriales de Antofagasta realizó gira para atraer inversión de China

Compartir

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) desarrolló un nutrido programa de actividades en China orientado a la atracción de inversión y tecnología y asociaciones entre empresas proveedoras.

Al respecto, Fernando Cortez, gerente general del gremio señaló que “las lecciones que nos deja el período 2015-2016 apuntan hacía la importancia que tiene la búsqueda y aplicación constante de tecnología de última generación en el sector minero. Esto, junto con el aumento sostenido de la presencia de nuestro principal consumidor de cobre, a través de la inversión, en éste y otros sectores económicos deben guiar las acciones de promoción en China de nuestro país y, por cierto, de la Región de Antofagasta”.

La misión empresarial de la AIA al gigante asiático incluyó reuniones con la China Chamber of Commerce for Import and Export of Machinery and Electronic Products, (CCCME), una asociación de más de 4 mil proveedores, además de participaciones en la feria internacional China Mining.

El ejecutivo añadió que “construir y fortalecer alianzas y redes con proveedores y gremios chinos es vital para aumentar la inversión de esta nación, particularmente en la Región de Antofagasta. En este sentido, nos hemos reunido con asociaciones de este país con el propósito de generar un canal de comunicación que beneficie a nuestros proveedores”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Clúster Minero de Antofagasta comienza fase de Corporación
El proyecto culmina su tercer año de ejecución y en noviembre inicia un nuevo camino, bajo una renovada alianza público-privada.
SONAMI invita a una nueva versión del Curso de Minería para Periodistas
Los cupos son limitados y los interesados en participar pueden inscribirse en la página web www.sonami.cl
Sindicato de Escondida amenaza con paralizar
Desde el sindicato acusan que se privilegiaron los intereses económicos de las grandes transnacionales, sin haber blindado previamente la vida trabajadores
Identifican sistema de pórfidos en proyecto ecuatoriano Pijilí
Adventus Mining y Salazar Resources han perforado más de 4.000 m
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel