Noticias
Por Editor , 29 de septiembre de 2017

Minería empuja el Índice de Producción Industrial (IPI) de agosto a 5,1%

Compartir

Apoyado por los buenos resultados de la minería, el Índice de Producción Industrial (IPI) registró en agosto una expansión de 5,1% en doce meses, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra global se explica por el aumento en la actividad de los tres sectores que lo componen, destacando el Índice de Producción Minera (IPMin), que creció 9,2% en 12 meses. Respecto al mes anterior, este indicador presentó un incremento de 4,2%.

El INE detalló en su informe que el IPMin aumentó “a raíz del alza en dos de los tres tipos de minería que componen el sector. Minería Metálica1 (Divisiones 04 y 07) fue la más incidente en el indicador (8,333 pp.), al anotar un crecimiento de 8,9% en doce meses. Este incremento se debió a la mayor actividad mostrada por Extracción y procesamiento de cobre (División 04), debido al aumento interanual de 10,2% en la producción de cobre2, que alcanzó 508.598 Toneladas Métricas de Fino (TMF)”.

Por otra parte, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) subió 4,5% y el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) creció 1,4% en doce meses.  

► REVISE EL BOLETÍN COMPLETO DEL INE AQUÍ

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel