CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Editor , 16 de agosto de 2017

Primer sistema de detonación inalámbrica en Chile y Latinoamérica pasó la prueba

Compartir

El primer sistema de tronaduras totalmente inalámbrico del mundo, WebGenTM, aprobó las pruebas de validación del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército en la Región de Antofagasta.

Esta tecnología desarrollada por Orica, ya está siendo utilizada en dos proyectos mineros en Australia (Ernest Henry Mine – Glencore) y en Canadá. En América Latina el puntapié inicial para su puesta en marcha será en Chile.

Christian Contador, Gerente General de Orica Chile, afirmó que la tronadura inalámbrica es “una innovación disruptiva que permite cambiar radicalmente los métodos de explotación de los yacimientos mineros y acercar la minería del futuro a nuestra realidad. Es un gran avance hacia la automatización y la teleoperación de las faenas, lo que permite un aumento en la producción y mayor seguridad para los trabajadores”.

Esta innovación de origen australiano actualmente está operativa para minería subterránea y próximamente contará con los avances necesarios para operar en minas a rajo abierto.

VENTAJAS

Su principal beneficio es que contribuye sustantivamente a resguardar la seguridad de las personas que realizan voladuras en minería, al eliminar su exposición a actividades críticas como el amarre de cables o la verificación de fortificaciones subterráneas.

Además, mejora la productividad, simplifica los procesos, disminuye los tiempos de ejecución y permite una mejor gestión y planificación gracias a la administración integral y remota de las tronaduras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel