Noticias
Por Editor , 7 de agosto de 2017

Pampa Norte presentó en Aprimin el proyecto de expansión de Minera Spence

Compartir

Kevin O'Kane, Asset President Pampa Norte BHP Billiton presentó el “Desarrollo de Proyecto Expansión Minera Spence” a más de 150 altos ejecutivos de las empresas socias de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) en el marco de la última reunión-desayuno de esta entidad.

Spence es una mina a cielo abierto, con un proceso asociado de lixiviado, extracción de solventes y electro-obtención, que inició sus operaciones en 2006 con las tecnologías más modernas disponibles.

En su presentación, O'Kane repasó la producción de Pampa Norte -que incluye la operación de Spence, la segunda faena más relevante que tienen en el país y Cerro Colorado- que durante el año fiscal 2017 aumentó en un 1%, a 254 mil toneladas, dado el récord de manufactura de cátodos y mineral procesado en Spence, luego del término del proyecto Recovery Optimisation.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel