Noticias
Autor: Editor , 6 de agosto de 2017

Anuncian más de $1.000 millones para la Pequeña Minería de la Región de Valparaíso

Compartir

El ministerio de Minería anunció la entrega de un nuevo Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que cubrirá la segunda etapa del Programa de Regularización y Fomento a la Pequeña Minería de la Región de Valparaíso.

“Aún existen faenas irregulares en esta zona, es decir, no cuentan con proyectos de explotación y cierre, o no poseen las condiciones de seguridad mínimas para ejecutar sus labores”, precisó la ministra Aurora Williams.

 “Otras, ya operativas, tienen un bajo nivel de productividad y desarrollo debido a que no contaron con la inversión inicial necesaria para poder trabajar adecuadamente. En tanto, muchos pequeños mineros y mineras no disponen de los recursos necesarios para el resguardo y protección del medio ambiente”, explicó la autoridad.

“Ante este escenario y también por requerimiento del propio sector, estamos entregando -junto al Gobierno Regional- recursos por más de $1.035 millones para que en un período de 24 meses sean destinados a proyectos de explotación y cierre, al mejoramiento productivo, la seguridad de las y los mineros, una gestión más eficiente de los insumos, y un mayor resguardo del medio ambiente”, agregó Williams.

Foto: Vía Twitter @MinMineria_cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
GIZ pone a disposición apoyo técnico a proyectos de hidrógeno verde
La iniciativa está dirigida a empresas y desarrolladores de proyectos públicos o privados que pretendan utilizar o producir hidrógeno verde como energético.
Hot Chili perforará fuera de Cortadera
La compañía apuntará a tres áreas de la propiedad que podrían alojar extensiones del pórfido central y una segunda gran mineralización.
En septiembre reactivarían expansión de Veladero
Tras suspenderse en mayo, el proyecto enfrenta un retraso de 6 meses.
Seminario web se referirá a la hidroelectricidad en América Latina
El evento gratuito se realizará en inglés, pero dispondrá del material en español para los interesados.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel