Noticias
Autor: Editor , 27 de julio de 2017

Video: Landerretche explica en simple la colocación de bonos de Codelco

Compartir

Codelco ejecutó en forma exitosa una colocación de bonos por US$ 2.750 millones a 10 y 30 años, 2027 y 2047, respectivamente, y los fondos obtenidos por esta emisión permitirán financiar la compra de su deuda en el mercado. 

El objetivo a largo plazo es hacer coincidir el pago con los años en que Chuquicamata Subterránea, Nuevo Nivel Mina, Traspaso Andina y otros proyectos clave de la estatal estén en plena producción.

En este video preparado por la cuprífera, el presidente del directorio, Óscar Landerretche, explica en forma simple esta mega operación financiera y el significado que tiene para todos los chilenos.

Destaca en especial que el resultado de la colocación refleja la confianza del mercado externo hacia Codelco, sus proyectos estructurales y el Estado chilenos. “A pesar de las críticas que tenemos y todas las discusiones y peleas que tenemos en la política, igual nuestra institución y nuestro país logran cosas importantes”, subrayó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Gobierno abre convocatoria para desarrollar proyectos de hidrógeno en Chile
Se estima que Chile podría convertirse en el productor a costos más competitivos a nivel global por sus energías renovables.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel