Noticias
Autor: Editor , 24 de julio de 2017

Subsecretario Schnake en Calama: “Lo importante es estar a la vanguardia de la minería”

Compartir

Una intensa agenda en la Región de Antofagasta, sostuvo el subsecretario de Minería Erich Schnake donde conoció el avance de Chuquicamata Subterránea; la división Ministro Hales; la filial de Codelco, Ecometales y la planta de Albemarle en el Salar de Atacama.

En Chuquicamata, se reunió con algunos mineros que actualmente trabajan en la construcción de la mina, con los cuales conversó sobre sus preocupaciones y los felicitó por todo lo que entregan a Chile día a día. “Para nosotros como Gobierno y como ministerio, es un orgullo lo que realizan ustedes desde las profundidades de la tierra. Su profesionalismo y empuje son lo que llevó a esta administración a capitalizar Codelco porque tenemos un profundo compromiso con sus trabajadores, dirigentes sindicales y su administración, para que Chuquicamata siga creciendo”, explicó Schnake. Este proyecto transformará la mina a rajo abierto más grande del mundo en una subterránea extendiendo 40 años la vida de la División emblemática de la estatal.

La autoridad también se trasladó a la División Ministro Hales, ubicada a 2.600 metros de altura, donde conoció el tostador más grande del mundo y sostuvo una reunión con el nuevo gerente general Jaime Rivera.

“DMH es uno de los complejos productivos de cobre más modernos del país, con un centro de operaciones en Santiago, el proceso de tostación que posee lo distingue del resto de las plantas nacionales. A raíz del alto contenido de arsénico que tiene el mineral, debe pasar por él para transformarse en calcina que puede ser fundido”, señaló el subsecretario.

Schnake además recorrió la planta de Ecometales, filial de Codelco, que ofrece soluciones ambientales a la minería y la recuperación de metales. “Este tipo de iniciativas que buscan contribuir a resolver los problemas que genera la disposición de residuos mineros es parte de la minería del futuro”, puntualizó la autoridad.

Luego, viajó hasta San Pedro de Atacama a la planta de Albemarle en el Salar de Atacama. En el año 2012, en el marco de la Ley Indígena y el Convenio 169 de la OIT firmó un Convenio de Cooperación, Sustentabilidad y Beneficio Mutuo con la Comunidad Indígena Atacameña de Peine. “Lo importante es estar a la vanguardia de la minería con innovación, tecnología y buena relación con las comunidades. Por eso es tan relevante que esta empresa cuente con un convenio con la comunidad de Peine y con las comunidades aledañas ya que con armonía se pueden desarrollar este tipo de actividades”, finalizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Gobierno abre convocatoria para desarrollar proyectos de hidrógeno en Chile
Se estima que Chile podría convertirse en el productor a costos más competitivos a nivel global por sus energías renovables.
Enel finalizó contrato con empresa a cargo del proyecto Campos del Sol
Enel detalló que la empresa Tozzi mantuvo inclumplimentos en la ejecución del contrato.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel