Noticias
Por Editor , 12 de julio de 2017

Los 46 años de la nacionalización del cobre marcaron tendencia en redes sociales

Compartir

El 11 de julio se conmemoraron 46 años desde que el Congreso aprobara la reforma constitucional enviada por el Gobierno de Salvador Allende que permitió la nacionalización de la minería del cobre en Chile.

Este nuevo aniversario marcó tendencia en las redes sociales, con recuerdos de fotografías, videos y portadas históricas, además de estampillas y billetes conmemorativos.

Organizaciones sindicales como los Supervisores de Codelco, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y la Federación de Supervisores del Cobre (Fesuc) también publicaron mensajes en una jornada donde el acto central del mundo de los trabajadores se celebró en la sede de la CUT.

Codelco, por su parte, publicó una serie de estadísticas con las cifras 1971-2017 #Nacionalización46años, y el candidato presidencial independiente de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier también aprovechó la fecha para marcar presencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel