Noticias
Por Editor , 3 de julio de 2017

Jorge Gómez de Collahuasi reemplaza a Jean Paul Luksic en Consejo Minero

Compartir

Jorge Gómez, presidente de minera Doña Inés de Collahuasi, fue elegido para encabezar el directorio del Consejo Minero, en reemplazo de Jean Paul Luksic, de Antofagasta Minerals.

Luksic deja la presidencia de la asociación gremial que agrupa a las principales empresas de la gran minería de Chile, luego de cuatro años en el cargo. Sin embargo, mantendrá un puesto dentro del Comité Ejecutivo.

Además de Gómez y Luksic, en este Comité Ejecutivo también tomarán parte Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración Sudamérica Freeport-McMoRan y Daniel Malchuk, presidente BHP Minerals Americas.

SE SUMA CAP MINERIA

En la reunión del directorio del Consejo Minero además se acordó la incorporación de CAP Minería, empresa que produce el 99% del hierro que exporta Chile.

“Con esta incorporación el Consejo Minero suma a un nuevo socio y se abre a un nuevo mineral metálico como es el hierro. Esta diversificación es un gran desafío para el gremio, y estamos seguros que será muy beneficioso para toda la industria”, señaló Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero.  

Por su parte, Fernando Reitich, presidente del Directorio de Grupo CAP dijo que “estamos muy contentos por nuestra incorporación al Consejo Minero, entidad en la que creemos poder aportar decididamente. El Grupo CAP ha impulsado históricamente el desarrollo de la minería y del país”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel