Noticias
Autor: Editor , 6 de junio de 2017

Freirina: Subsecretario informa medidas para pequeños mineros afectados por las lluvias

Compartir

Como parte del despliegue de asistencia que está realizando el Ministerio de Minería luego de las intensas precipitaciones de mayo pasado, el subsecretario del ramo, Erich Schnake, visitó la zona para reunirse con autoridades, monitorear el estado de las operaciones mineras y supervisar la ayuda a las faenas afectadas.

“Nuestro Ministerio, Enami y Sernageomin están trabajando intensamente para agilizar el despeje de rutas que conducen a operaciones mineras. Actualmente tenemos un 62% de los caminos accesibles”, aseveró Schnake.

El subsecretario se reunió en Copiapó con el intendente regional, Miguel Vargas, y la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, y luego se desplazó a la comuna de Freirina, en la Provincia de Huasco, para supervisar en terreno la asistencia a pequeños mineros, tras los inconvenientes que les produjo el temporal.

“Nuestro Ministerio está entregando diversas asistencias como líneas de crédito de emergencia, por parte de Enami, prorroga de créditos anterior a tres meses, anticipos normales, y anticipos especiales, entre otros”, destacó.

En el lugar se reunió con el presidente de la Asociación Gremial Minera de Freirina, Germán Arriaza; el vicepresidente de la agrupación, Leopoldo Altamirano; y su directora, Magda Rojas.

Sabemos la importancia que tiene la minería de baja escala, a la que denominamos el ‘corazón de la minería’. Esto, porque desde acá en Freirina y en muchos lugares del país impulsa movilidad económica y social”, resaltó.

La autoridad aprovechó la oportunidad para dar un importante anuncio para la zona. “Dos trapiches que estaban en instalaciones de Enami en la planta regional de Vallenar quedarán a disposición de la Asociación Gremial”, dijo.

Luego, el subsecretario visitó el camino a la minera “La Cubana”, la que aún no tiene su acceso habilitado, y la faena “Dan” de Manuel Zeura desde donde se extrae oro y cobre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Abren postulaciones a fondo para emprendedores y organizaciones sociales de Tierra Amarilla
18 de junio de 2021

A causa de la actual situación sanitaria por el Covid-19, todo el proceso de postulación se debe realizar de manera online.

Proyecto contempla instalar más de 1 millón de módulos solares en Antofagasta
18 de junio de 2021

El proyecto fotovoltaico se localizará en una superficie de 809 hectáreas, en la comuna de María Elena.

Crean plataforma para monitorear satelitalmente minería ilegal en Perú
18 de junio de 2021

La herramienta es parte de las acciones que realiza el Gobierno peruano para combatir la práctica ilegal de esta actividad en el país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel