Minería Sustentable
Por Javiera Pizzoleo , 12 de febrero de 2024 | 10:45

Mantoverde recibe reconocimiento por el reciclaje de 193 toneladas de neumáticos fuera de uso

Compartir

Bridgestone destacó a la empresa por el rápido cumplimiento de la meta, ya que, en dos meses, Mantoverde logró el reciclaje de neumáticos en cumplimiento de la ley REP sobre gestión de residuos.

La operación Mantoverde de Capstone Copper Chile, en el marco de cumplimiento de la ley REP sobre gestión de residuos no peligrosos, logró su meta de reciclaje año 2023, la cual contemplaba recolección y valorización de193 toneladas de neumáticos fuera de uso (NFU).

En tiempo récord, se convirtió en la primera minera de la provincia de Atacama en alcanzar el objetivo comprometido. 

“A modo de agradecer su constante apoyo y colaboración durante este proceso de recolección y valorización, se hizo entrega de un reconocimiento a Mantoverde dirigido de manera especial a todas las personas involucradas en el cumplimiento de la meta de reciclaje, destacando su compromiso y eficiente coordinación para poder completar la cuota en tan poco tiempo”, sostuvo Daniela Matus Vargas, Mining Solutions Commercial Key Account Specialist de Bridgestone Mining Solutions Latin America S.A.

Ivo Illanes Molina, jefe de Mantenimiento Mina de Capstone Copper Mantoverde, transmitió la satisfacción de cumplir la meta y agradeció a los equipos que estuvieron a cargo: “Esta medida es una más de todo el trabajo que realizamos en Capstone Copper para generar operaciones más sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Quiero felicitar y agradecer a las áreas operativas que trabajaron en el cumplimiento de la normativa ambiental vigente”.

Para 2024, la minera tiene la meta de reciclar 197 toneladas de NFU, equivalente al 25% de neumáticos adquiridos en 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel