Minería Sustentable
Por Agustín de Vicente , 20 de febrero de 2024 | 15:19

Grupo CAP es reconocido como la tercera empresa más sostenible en su rubro

Compartir

Algunas iniciativas sostenibles de la compañía son la incorporación de electromovilidad, la contribución a la disminución de emisiones de alcance 3 en la minería y un modelo de economía circular.

La más reciente edición del S&P Global Sustainability Yearbook, reporte anual que evalúa las políticas y avances en sostenibilidad de más de 9 mil empresas de todo el mundo en más de 60 industrias, destacó a CAP como la tercera siderúrgica más sostenible del mundo gracias a sus acciones para para reducir su huella hídrica y de carbono y para contribuir al desafío de mitigar y adaptarse al cambio climático.

Además, CAP es el grupo mejor posicionado de América Latina en la categoría de la minería del hierro y el acero.

La compañía, presente en toda la cadena de valor de la minería del hierro, la producción siderúrgica, la operación portuaria, las soluciones en acero y la desalinización de agua de mar, también destaca al haber sido incluida por tercer año consecutivo en el Anuario de Sostenibilidad 2024.

“Este reconocimiento por tercer año consecutivo nos llena de orgullo, indica que vamos en la dirección correcta y ratifica que cada una de las empresas del Grupo han realizado avances considerables en la implementación de nuestra estrategia de crecimiento sostenible”, sostuvo Jorge Lagos, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del Grupo CAP.

La distinción  de S&P se suma al reciente reconocimiento de Grupo CAP como la tercera compañía más sostenible del mundo en el rubro Steel (acero) en el índice global Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

Iniciativas destacadas en sostenibilidad

En el marco de su estrategia de desarrollo sostenible, CAP ha establecido metas para reducir su huella hídrica y de carbono y para contribuir al desafío de mitigar y adaptarse al cambio climático y alinearse con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Una de sus empresas operativas, Compañía Minera del Pacífico (CMP), se convirtió en la primera minera privada del país en transformar su flota de buses a 100% eléctricos, reforzando su compromiso con la reducción de emisiones en este sector productivo.

Cintac, otra de las empresas del grupo, ha apostado por soluciones industrializadas y materiales sostenibles para enfrentar el déficit habitacional, que solo en Chile supera las 700 mil viviendas.

Además, Siderúrgica Huachipato utiliza en sus procesos energía eléctrica 100% renovable y tiene como meta contribuir a la descarbonización de Chile a través de aceros especialmentes, especialmente como proveedor del sector minero.

Junto con ello, Grupo CAP mantiene el compromiso de recircular y disminuir su consumo de agua, por lo que utiliza agua de mar desalinizada en la planta de Aguas CAP en Caldera, abasteciendo de este elemento a todas las faenas de CMP en el Valle de Copiapó y a otras empresas de la zona. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel