Minería Sustentable
Por Martín Cabello , 15 de julio de 2022 | 14:12

Codelco entregó a Bomberos de Calama implementación para enfrentar emergencias

Compartir

Los equipos e indumentaria serán distribuidas en cada una de las compañías de Bomberos, para que todas tengan a disposición estas herramientas que les permitirá estar mejor preparados para enfrentar las emergencias.

En busca de fortalecer las instituciones locales, el Distrito Norte de Codelco entregó al Cuerpo de Bomberos de Calama implementación para enfrentar las emergencias. La entrega se enmarca en un convenio de cooperación que por más de 6 años ha desarrollado entre ambas partes para la implementación de equipamiento y capacitaciones.

La entrega incluyó equipos técnicos para rescate, vestuario especial para sustancias peligrosas y un moderno kit tecnológico que incluye una tablets con un software especial. Además, la iniciativa Iniciativa también busca desarrollar capacitaciones y talleres a los vecinos de los distintos sectores de Calama, respecto de cómo enfrentar por ejemplo el manejo de residuos peligrosos. 

En este sentido, esta colaboración también permite que Bomberos de Calama pueda continuar aprendiendo y capacitando a sus voluntarios/as en diferentes materias, que tienen como principal objetivo estar mejor preparados ante las situaciones de emergencia que pueden ocurrir en la Calama. 

Francisco Barrios, superintendente de Bomberos Calama, expresó su satisfacción por esta colaboración y de lo que significa contar con este nuevo equipamiento para las compañías, ya que "por años y por historia del Cuerpo de Bomberos cuesta mucho adquirir equipamiento, sobre todo, en el área de materiales peligrosos que son muy caros. El apoyo que nos ha brindado Codelco durante este tiempo ha sido muy valioso, porque venimos trabajando y más en temas de pandemia”.

Álvaro Espinoza, asesor de Desarrollo Comunitario del Distrito Norte de Codelco, explicó que “como Distrito Norte tenemos una estrecha relación con el Cuerpo de Bomberos de Calama. Este convenio nos permite dotar de diferentes equipos a las compañías para que puedan prestar los apoyos frente a las emergencias. Son equipos de última generación, autónomos e indumentaria que va a permitir combatir de mejor manera los posibles incidentes”.

Los equipos e indumentaria serán distribuidas en cada una de las compañías de Bomberos, para que todas tengan a disposición estas herramientas que les permitirá estar mejor preparados para enfrentar las emergencias. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel