Minería Sustentable
Por Verónica González Encina , 6 de mayo de 2022 | 14:50

Escondida y Sence ofrecerán 264 cupos gratuitos de capacitación

Compartir

Los cursos estarán enfocados en ámbitos con alta demanda laboral como: bodega y logística, manipulación de alimentos, operador de grúa horquilla con licencia clase D, mantenedor mecánico de equipos móviles, entre otros.

Más de 200 cupos a través de 8 cursos ofrecerá la nueva versión del programa de capacitación Nuevos Tesoros, impulsado por Escondida | BHP y Sence, el cual busca aumentar las oportunidades de empleabilidad local, entregando herramientas que permitan a los participantes acceder a nuevas y mejores oportunidades laborales. 

En su séptima versión, el programa estará dirigido a personas de entre 18 y 40 años en búsqueda de empleo, siendo el foco la colocación laboral efectiva. Para esto, un equipo de profesionales especialistas en empleabilidad realizará mentoring, apresto laboral y acompañamiento a los participantes para apoyar este proceso. Todos los cursos son gratuitos y las capacitaciones serán en modalidad semipresencial con clases teóricas y prácticas que serán ejecutadas por las empresas Dos Barbas y Talento Local con el apoyo de Otic Proforma. 

El propósito es superar el 30% de inserción laboral alcanzada el 2021, que permitió que cerca de 140 personas ingresaran a trabajar a diversas empresas de la región de Antofagasta, fomentando el desarrollo económico de la zona y disminuyendo la tasa de desempleo que dejó la pandemia. 

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, destacó que “este programa representa nuestro compromiso de aumentar las oportunidades de empleabilidad local y la generación de valor social en la Región de Antofagasta, entregando herramientas que permitan a los jóvenes acceder a nuevas y mejores oportunidades laborales. Desde el 2016 hemos capacitado a más de 2.056 personas y este 2022 esperamos que el 70% de los cupos disponibles sean utilizados por mujeres”. 

Por su parte, la Directora Regional de Sence, Claudia Meneses, señaló que el Programa Nuevos Tesoros “forma parte del trabajo mancomunado que desarrollamos como Sence a través de alianzas público - privada, y que hemos ido fomentando para brindar nuevas y mayores herramientas a las personas para poder mejorar su calidad de vida y la de sus familias, considerando además los índices de desempleo que ha sufrido nuestra región. Queremos destacar el compromiso de Sence este año con los jóvenes, adultos mayores y las mujeres, éstas últimas han tenido una gran participación desde la génesis de este programa, ya que ha sido el grupo más afectado laboralmente por los efectos de la pandemia”.

Versión 2021 

Solo durante el 2021, cerca de 500 jóvenes de entre 18 y 29 años se capacitaron en cursos tales como: administrador de bodega, asistente administrativo, ayudante de cocina, prevención integral, manipulación de alimentos, técnicas de ventas, entre otros. 

Angela Treuquil, quien realizó el curso de asistente administrativo el año pasado, destacó que tras completar esta capacitación pudo acceder a nuevas oportunidades laborales, y agregó que “mi experiencia en el curso fue súper buena, los profesores muy atentos y con mucha paciencia. Actualmente, estoy trabajando como operadora técnica y me ha servido demasiado el curso de asistente administrativo, ya que en cada trabajo siempre se requiere un poco de administración. Lo recomiendo 100%”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel