Minería Sustentable
Por Javiera Pizzoleo , 19 de abril de 2022 | 12:36

SernamEG y Talento Local promueven la inserción de mujeres al mundo laboral

Compartir

Junto con dar continuidad al convenio firmado el año pasado, SernamEG capacitará al equipo de Talento Local como Agentes Preventivos en Violencia contra las Mujeres.

Las acciones para intentar equiparar el mundo laboral entre hombres y mujeres va en aumento. A raíz de aquello, SernamEG Antofagasta y la consultora Talento Local ratificaron para este año el convenio suscrito en 2021. La finalidad es poder incorporar a mujeres de diversos programas del SernamEG presentes en la región a cursos de capacitación e intermediación laboral, acorde a la demanda actual del mercado del trabajo remunerado.

El objetivo es proseguir con acciones conjuntas para promover la inserción de mujeres en el mundo laboral. Una de las acciones son los cursos de capacitación desarrollados por Talento Local, con un total de 27, que han beneficiado a 727 habitantes de Antofagasta, de los que el 58% corresponde a mujeres. Esta temporada se espera que la inserción femenina en el mercado del trabajo remunerado se potencie gracias a los convenios del programa junto con importantes mineras de la zona.

“Desde que firmamos convenio con Talento Local el año pasado, en meses donde la pandemia más afectó la empleabilidad femenina en nuestra zona, brindamos un espacio de contención a las participantes de nuestros programas, desde el punto de vista laboral, acorde a una política social pro mujeres que venía realizando la empresa y que continuaremos potenciando durante este año con las políticas de acción del programa Buenas Prácticas Laborales con Enfoque de Género”, afirmó la directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón.

Patricio Leiva Cuello, director de Valor Social de Talento Local, comentó que “a medida que podamos seguir brindando espacios de formación y capacitación para las mujeres, mejor será el posicionamiento femenino dentro del mercado laboral. Nuestro objetivo es seguir entregando las herramientas necesarias para que más talento femenino pueda salir adelante y mejorar la calidad de vida personal, junto con responder a las necesidades laborales de las empresas”.

Agentes Preventivos

Otras de las medidas que se tomaran por parte de SernamEG Antofagasta es la capacitación del equipo de Talento Local en el programa Agentes Preventivos en Violencia contra las Mujeres. Esta formación le permitirá al equipo de la consultora un mejor manejo frente a situaciones de violencia hacia la mujer, ya sea en su círculo familiar, social o laboral.

Esta capacitación, que será desarrollada de forma virtual, abordará temas relacionados con Enfoque de Juventudes, Enfoque de Género y Violencia contra las Mujeres. Además, los participantes de Talento Local recibirán una certificación digital una vez finalizado el proceso de formación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel