Minería Sustentable
Por Martín Cabello , 15 de marzo de 2022

Alto Hospicio se suma a la inclusión junto a SQM y fundación Miradas Compartidas

Compartir

Esta alianza tiene como objetivo fomentar la formación técnico-laboral y promover la actividad deportiva.

La comuna de Alto Hospicio se suma al trabajo colaborativo de inclusión de la Fundación Miradas Compartidas, entidad que junto a SQM firmaron un convenio que permitirá ejecutar dos importante programas que beneficiarán a niños, niñas y jóvenes del colegio Simón Bolívar que tengan algún tipo de discapacidad. 

El acuerdo busca fomentar la formación técnico-laboral de los egresados del nivel de educación especial del establecimiento y la promoción de la actividad deportiva entre la comunidad estudiantil.

El gerente de Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos de SQM, Pablo Pisani señaló que “la firma de este convenio es un primer paso para trabajar en temas de inclusión laboral y desarrollo de habilidades a través del deporte, es por eso que seguiremos trabajando con el municipio y la fundación en un conjunto de iniciativas que desarrollaremos de manera colaborativa".

El convenio considera el desarrollo del programa Vértebra, que busca preparar y vincular laboralmente a las personas con cualquier tipo de discapacidad. Además, en el mediano plazo también se busca concretar el programa Recrea, que apunta a generar áreas de esparcimiento para para personas con discapacidad intelectual.

Miradas Compartidas

Es importante señalar que Miradas Compartidas es una fundación que se dedica a generar proyectos socio-laborales para personas en situación de discapacidad intelectual, a través del desarrollo de programas deportivos, artísticos, formativos y de capacitación técnica; entidad que junto a SQM llevan 4 años de trabajo colaborativo en Antofagasta, y que también se extendió a Tocopilla y María Elena. 

Desde el 2021 estamos en la región de Tarapacá, en las comunas de Huara y Pozo Almonte, y nos llena de alegría incluir para este 2022 a Alto Hospicio. Además, esperamos prontamente sumar más localidades de esta gran región”, señaló Fernando Palacios de Miradas Compartidas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel