Minería Sustentable
Por Martín Cabello , 27 de diciembre de 2021

Operativo dental gratuito benefició a vecinos y vecinas de Sierra Gorda

Compartir

Durante el 08 y 09 de enero 2022 se realizará un nuevo operativo dental en la zona.

Más de 50 niños, niñas, vecinos y vecinas fueron pudieron acceder gratuitamente al Operativo Dental de Sierra Gorda, programa que inició a principios de diciembre de 2021 con las primeras atenciones en el Estadio Techado de la localidad perteneciente a la región de Antofagasta.

La iniciativa busca mejorar el acceso a este tipo de especialidad médica y descongestionar las listas de espera en consultorios de la región. Para ello, alumnos de 1° a 5° año de la carrera de Odontología de la Universidad de Antofagasta realizan voluntariamente un trabajo en terreno en recintos con el equipamiento odontológico necesario para la ocasión.

Nuestro objetivo es poder llegar a dar atención odontológica a diferentes patologías, como caries y enfermedades periodontales, para poder brindar una atención integral, porque la idea es que, si hacemos pasar a un paciente, le podamos brindar todo lo que necesite en una sola sesión", comentó el dentista y secretario de Vinculación del departamento de Odontología de la Universidad de Antofagasta, Raúl Fuentes. 

Respecto a la iniciativa, la beneficiaria, Rosa Maturana, señaló que “es algo excelente y muy bueno, porque estos proyectos no se ven todo el tiempo, más aún porque uno no tiene el dinero suficiente para hacérselos de forma particular”.

Durante el 08 y 09 de enero 2022 se realizará un nuevo operativo dental, donde se entregará un servicio focalizado para concretar el tratamiento específico y completo que necesita cada paciente.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel