Minería Sustentable
Por Verónica González Encina , 18 de noviembre de 2021

Mujeres Del Valle de Aconcagua fueron certificadas como mantenedoras eléctricas

Compartir

La iniciativa de Codelco Andina busca incentivar las capacidades técnicas de las comunidades vecinas.

El miércoles pasado, Codelco Andina entregó a un grupo de  17 mujeres del Valle de Aconcagua la certificación que las acredita como nuevas mantenedoras eléctrico-instrumentistas.

La actividad de cierre del programa se llevó a cabo en la ex Estación de Los Andes con la participación de representantes de Codelco y del organismo de capacitación Insecap, el cual estuvo a cargo del curso con la coordinación del OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción.

Durante dos meses, las beneficiarias participaron en el programa de capacitación laboral que entrega nuevas herramientas a las comunidades vecinas de la División Andina con el fin de aumentar la empleabilidad.

Al respecto, Ana Milla, una de las beneficiadas por el programa y vecina de la comunidad, comentó que "hay nuevas posibilidades en el ámbito laboral y de ir formando redes de apoyo. Espero conocer aún más este ámbito laboral y consolidar una carrera”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel