Minería Sustentable
Por Agustín de Vicente , 19 de agosto de 2021

Nuevo Programa de Capacitación para jóvenes del Colegio Don Bosco de Calama

Compartir

La iniciativa busca entregar capacitación a los estudiantes para fortalecer competencias técnicas con foco en el sector industrial y minero

El pasado miércoles 18 de agosto se realizó la ceremonia de inicio del “Programa Fortalecimiento de Competencias Técnicas” en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, instancia que beneficiará a 166 alumnas y alumnos de cuarto año medio de la generación 2021 del establecimiento educacional.

En la actividad se presentó el plan de estudios, además de entregar el material didáctico y tablets para cada uno de los participantes. La alumna Catalina Pérez, valoró la oportunidad que significa acceder a una capacitación técnica, porque “podremos profundizar más en la especialidad, en mi caso Explotación Minera, donde quiero trabajar a futuro y seguir perfeccionándome”.

La iniciativa busca entregar capacitación para fortalecer competencias técnicas en alumnas y alumnos - con foco en el sector industrial y minero -, y mejorar su preparación para el mundo laboral, acortando las brechas conductuales necesarias para el futuro de cada participante.

En este sentido, Ricardo Ruíz de Viñaspre, director nacional de Sence, señaló que “este tipo de alianzas son sumamente importantes para potenciar la formación de jóvenes y así logren incorporarse con todas las herramientas necesarias en el mundo laboral”.

Modalidad a distancia

El programa se desarrolla bajo modalidad a distancia, como lo explica el Director de Capacitación de Dos Barbas, Pablo Parra, quien agregó que “esto permite acceder a todo el contenido y material pedagógico de forma indefinida con o sin conexión a internet, dando libertad para continuar con el proceso de aprendizaje y retomar o reforzar las veces que sean necesarias, integrando diversas tecnologías y metodologías de aprendizaje que Dos Barbas provee de forma complementaria, como acceso a plataformas LMS, cápsulas y clases en formato sincrónico y entrega de material de estudio adicional en la medida que los alumnos y alumnas avanzan”, concluyó. 

Por su parte, la subgerente comercial Zona Norte de la Otic Cámara Chilena de la Construcción, Verónica Bravo, destacó que “programas de formación como estos otorgan la oportunidad de complementar la formación educativa de los alumnos del colegio Don Bosco con competencias transversales de la industria minera 4.0 asegurando una inserción laboral más rápida”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel