Minería Sustentable
Por Agustín de Vicente , 11 de agosto de 2021

Club de Adulto Mayor Manitos Laboriosas donó sábanas al Hospital de Quintero

Compartir

El cambio de ropa de cama dentro de las instalaciones del hospital se hace más relevante para evitar todo tipo de contagio de Covid 19

El Club de Adulto Mayor Manitos Laboriosas gracias a un Fondo Concursable de Codelco Ventanas, confeccionó sábanas y fundas que fueron entregadas al Hospital de Quintero.

En el contexto de la pandemia, el cambio de ropa de cama dentro de las instalaciones del hospital se hace más relevante para evitar todo tipo de contagio y mantener el estándar de atención para los usuarios que acuden allí.

Olga Ovalle, presidenta del Club de Adulto Mayor Manitos Laboriosas comentó que “nuestra organización siempre está haciendo proyectos sociales porque nos gusta ayudar como podamos. El hospital está súper agradecido de todo lo que hemos hecho en este tiempo.”

El 2016, la organización se adjudicó otro fondo que les permitió comprar máquinas de coser, por lo que, desde esa fecha, han realizado diversas iniciativas que van en directo beneficio a la comunidad.

Hace algunos meses, también entregaron cobertores al hospital, los cuales fueron hechos por las mismas integrantes de la agrupación. En esta oportunidad el proceso fue el mismo: el Fondo Concursable les permitió costear la tela y otros insumos, pero las elaboraron con sus propias manos.

Los Fondos Concursables están destinados a apoyar a organizaciones sociales y comunitarias de las comunas de Puchuncaví y Quintero, cuyo foco esté en el emprendimiento o medidas que busquen mejorar la calidad de vida producto del Covid.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel